DIS | Journal Semestral del Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana es una publicación semestral que tiene como finalidad difundir investigaciones y ensayos inéditos, de alta calidad académica, que estimulen el análisis y el debate sobre la práctica, la profesión y la disciplina del Diseño. Especialmente aquellos con pertinencia y relevancia social.

El Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, cuenta con una trayectoria amplia y reconocida en México y Latinoamérica, desde 1955 ofrece programas de diseño, que la han convertido en pionera de esta área del conocimiento.

Desde mediados de los años 1990, el Departamento ha desarrollado un énfasis en la enseñanza a través de proyectos vinculados con problemáticas reales y con actores externos a la institución; este y otros programas de clara pertinencia social no han tenido oportunidad de generar reflexiones o discusiones más profundas, o compartirse con el ámbito científico y académico.

Dado el marco filosófico de la Universidad, la experiencia social del Departamento, la línea de investigación, el aumento en académicos del área con doctorado, y los recientes esfuerzos por consolidar ante AUSJAL una red de escuelas de Diseño de universidades jesuitas, con el tema Diseño e Innovación Social; consideramos necesario, pertinente y relevante, dar inicio a una publicación periódica. La consideración hasta este momento es que sirva como un medio de difusión, en que se recopilen y confronten resultados de investigación y reflexiones, bajo un enfoque cada vez más relevante para la región de América Latina.