Experiencias docentes en las prácticas de proyectos vinculados

Autores/as

  • Patricia Espinosa Gómez Universidad Iberoamericana
  • Richard Patrick Harte White Universidad Iberoamericana

Palabras clave:

formación integral relacionada con la sociedad, proyectos vinculados y su organización, respeto a la diversidad

Resumen

La experiencia en Proyectos Vinculados demuestra la necesidad de protocolos para el desarrollo de actividades académicas, modelos pedagógicos y resultados. Estas experiencias se definen desde cuatro áreas de reflexión: a) acuerdos con la organización. Condicionantes para el desarrollo del trabajo; b) organización del trabajo. Tiempos, logística, objetivos de la organización vs. académicos, evaluaciones; c) trabajos de campo. Profundizar sobre técnicas, herramientas y modelos, ya que en la formación para el diseño faltan metodologías enfocadas a las tareas de investigación social; d) obstáculos en el proceso de aprendizaje. “Síndrome del rechazo”, parálisis de la incertidumbre, inmovilidad para tomar decisiones.

Descargas

Publicado

2017-07-03

Cómo citar

Espinosa Gómez, P., & Harte White, R. P. (2017). Experiencias docentes en las prácticas de proyectos vinculados. DIS, (1), 136–143. Recuperado a partir de https://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/25

Número

Sección

Artículos