Strategic Design, a key differentiator in the companies of the future.
PDF (Español)

Keywords

Strategic Design; B Corporations; Sustainability; Triple Bottom Line; Future Companies.
Strategic Design
B Corporations
Sustainability
Triple Bottom Line
Future Companies

How to Cite

Marroquín, G., & Sanz Abbud, M. del M. (2021). Strategic Design, a key differentiator in the companies of the future. DIS, (8), 25–42. https://doi.org/10.48102/dis.5.8.83

Abstract

Atravesamos una transformación en la cual las empresas desempeñan un papel relevante, no solo en el ámbito económico, sino en la búsqueda del bienestar social y la preservación del medio ambiente. Se trata de un horizonte en el que la sociedad exige participar en aras de un desarrollo sostenible. Según tendencias globales, la sostenibilidad ya no será una opción para las empresas, sino una condición para poder operar y competir en el mercado. Este nuevo orden transforma la manera de vivir y con ello da lugar a nuevas necesidades y oportunidades de negocio para el futuro. De ahí que exista el Diseño Estratégico y las Empresas del Futuro, también conocidas como Empresas B. 

https://doi.org/10.48102/dis.5.8.83
PDF (Español)